jueves, 5 de marzo de 2009

La calma chicha

Virginia iba insegura, pausada y lentamente. Mirada de atrás parecía la integrante involuntaria de una extraña y burda coreografía. Caminaba pisando débil, midiendo sus pasos. Se reía tímida, y si lloraba, lloraba apenas, sin lágrimas.
Se despertaba siempre en medio de la noche, recorría la casa descalza, se servía un vaso de agua, miraba a Gabriel, respiraba profundamente, y se volvía a dormmir.
Las mañanas eran la peor parte del día. Había un momento después del desayuno, cuando ya a medio vestir se preguntaba si ese día iba a hacer falta, vestirse la otra mitad, subirse al auto, si ese día iba a pasar. Ese momento era eterno, y duraba segundos, similar al momento en el que la montaña rusa llega a su punto más elevado, a ese momento de inercia en el que uno se queda suspendido en el aire, y sabe sin dudas que al instante siguiente va a descender. "Gravedad cero", le dicen, lo escuchó en algún lado.
Después, en el último segundo, comprendía que quizá no fuera ese día, finalmente vestía su otra mitad, y se iba a trabajar.
Virginia transitaba entonces, pero permanecía en su mirada aquella expresión que indicaba que no lo hacía tranquila. Como descreída, de todo aquello que se le presentaba, de todo aquello que veía.
Una tarde, miró el panorama de la 9 de Julio desde su oficina del piso 14. Esa tarde anunciaban alerta meteorológico, tormenta. Quizá granizo -Porque ahora toda alerta era con granizo- Cerró el último archivo, agarró la cartera, y salió a la calle. Miró el cielo, de un sorpresivo azul. No corría siquiera brisa, el aire estaba pesado, dulce. Miró de nuevo el cielo, y se sintió comprendida, apenas. Así, azul tranquilo, sin brisa, sin ruidos, y una tormenta por venir.

4 comentarios:

  1. Acabo de aterrizar y ya me quiero quedar acá.

    me gusta este espacio...

    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  2. saludos muy bueno volvere para leerte

    ResponderEliminar
  3. uh este escrito tuvo muchos borradores. que olvidado que dejamos este blog, chhicos!!

    ResponderEliminar