sábado, 14 de febrero de 2009

amanece hoy

Una palabra. O dos. O tres. Que signifiquen para mi la causa y para vos el efecto. Que hagan que te levantes, y respires, y grites, y dialogues, y contemples, y que no te vuelvas a sentar. Que logren transmitirte lo que ellas sientan, de la misma manera que vos impregnas de barro un camino ya sucio, y sin embargo lo dejas limpio. Que marquen como siempre el antes y el después, pero sobre todo el ahora. Que te permitan perderte, pero solo lo justo, para llegar a tiempo a encender el fuego, y no quedarte en penumbras.
Una mirada. Y esta vez es solo una. Para descolocarte, y dejarte algo torcido. Para impedir que te desvanezcas, y para encontrarte, siempre y cuando antes te hayas perdido. Para pautar, pero también para poder improvisar. Y para que te permitas oler pintura fresca en un pared ya vieja, y a la vez arrancar la flor del árbol que aún no se plantó. Para estar, y para no estar. Para gustar, no gustar, y seguir sintiendo. Y para que tus manos se carguen de tinta, y que a tu alrededor solo veas hojas blancas, muy blancas. Y que en ese momento te eleves, hasta ver tu posición anterior como un punto diminuto. Y entonces, comprendas.

La Vuelta

Una mujer embarazada entra a una sala de parto y da luz a una pelota de básquet.

Una pelota de básquet sale rebotando de una casa, cruza el jardín y se convierte en nene.

Un nene festeja su cumpleaños. Cuando está por soplar las velitas, se convierten en palomas blancas y se van volando.

Cinco palomas blancas se posan en la rama de un árbol. Mientras descansan, el árbol las absorbe y se convierten en flores.

Cinco flores blancas se caen de un árbol y son llevadas por el viento. La primera la recoge una mujer embarazada. La segunda es aplastada por una pelota de básquet en la calle. La tercera se la come un niño de cinco años. La cuarta es desmenuzada por una paloma blanca. La quinta se convierte en éste papel en donde estoy escribiendo.

Valerie Martin
Fer: genia absoluta. Grande lo tuyo. Gracias por ocuparte. En breve comparto algún escrito. Beso a todos, Eileen

saturday morning

me voy a poner una remera encima de la otra así no me tengo que vestir y que la gente piense que estoy loca, total que me importa. uriel tiene que hacer pis.
fs